ACTUALIDAD

Visita al Puerto de Palma

puerto-4

Visita al Puerto de Palma

La Autoridad Portuaria y su Presidente, Juan Gual de Torrella, invito el viernes 12 de febrero a los miembros de ABEF a una visita en barco por la bahía de Palma seguida de una comida en Can Eduardo.
El barco elegido para la ocasión fue el velero Rafael Verdera, el velero más antiguo de España.


El jefe de relaciones públicas, Ricardo Recio, junto con el jefe de comunicación, Raimond Jaume, fueron los encargados de explicarnos las funciones, proyectos y mejoras del Puerto de Palma.
Durante la comida los Responsables Portuarios nos acercaron a la vida en el Puerto, haciéndonos más conscientes del día a día junto con la superación de grandes obstáculos que plantea el gestionar un Puerto de esta categoría.
Agradecer enormemente al Presidente y a toda su equipo un día magnifico y darles la enhorabuena por su trabajo y pasión por el Puerto.

Conoce a tu cliente a través de los datos

relevant_-01

Conoce a tu cliente a través de los datos

El 4 de Febrero a las 9.30h, tuvo lugar la jornada “Transformación digital: Cómo conocer al cliente a través de los datos" evento organizado por la Associació Balear de l'Empresa Familiar, la Cámara de Comercio de Mallorca y Cercle d'Economia de Mallorca , en colaboración con Relevant Traffic – agencia internacional de marketing online - .
 
En esta charla, el Director Comercial de Relevant Traffic, Julián García, y el Responsable de Analítica Web, Antonio Tajuelo, fueron los encargados de explicar por qué en un entorno digital multi -tarea, dispositivo, interacción, etc- es necesario adaptar nuestras herramientas de análisis y medición de datos a este nuevo paradigma.
 
En esta jornada, se profundizo en el concepto “User-Centric Analytic” el cual  propone un enfoque del análisis de los datos de la analítica web centrado en los usuarios frente a los modelos clásicos basados en tráfico web. Este enfoque nos ofrece una medición más completa y precisa en un entorno multidispositivo y multicanal. En un segundo término, se explicará cómo los datos nos ayudan a transformar usuarios en clientes y generar relaciones de mayor valor y duración para todas las partes involucradas.
 
Relevant Traffic es, desde 1995, una consultora líder en el marketing digital especializada en la respuesta directa y con un servicio personalizado para cada proyecto. Su responsable de analítica web  ha insistido durante la charla en la importancia de conocer a nuestros clientes a través de los datos para poder mantenerlos y mimarlos, conocer sus intereses y necesidades consiguiendo de esta forma mejores resultados de negocio.
 
La jornada conto una participación de más de 70 personas y fue todo un éxito.
 
El acto que ha sido inaugurado por la vicesecretaria general de la cámara, Susana Munar, también ha contado con la participación de nuestro Presidente, Rafael Sala y el Presidente del Cercle d´Economia.

Asamblea General de Socios 2015

Asamblea General de Socios 2015

El exjefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, Pedro Baños, ha enviado a la sociedad balear un mensaje “tranquilizador” ante el riesgo de atentado terrorista en nuestro país. “No estamos exentos, pero las probabilidades de que ocurra en España son acusadamente menores que en otros países de Europa”, ha explicado en una conferencia celebrada, esta tarde en Es Baluard, con motivo de la Asamblea General de Socios.

Para el coronel del Ejército de Tierra y diplomado del Estado Mayor en reserva, el motivo radica en que “el número de personas radicalizadas en España es muy inferior respecto a otros países, diez veces menor que en Francia y hasta veinte veces menor que en Bélgica”. Asimismo, ha valorado el ejemplo que está transmitiendo el país como “pueblo maduro que ya ha pasado por esa experiencia y que está reaccionando de forma tranquila y serena”

No obstante, el especialista en estrategia, inteligencia, terrorismo, defensa y seguridad ha reconocido la relevancia del conflicto sirio--‐iraquí y señalado que “la complejidad del escenario afecta a la seguridad de toda Europa”. Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en la necesidad de conocer las claves de lo que acontece, los intereses y objetivos “para encontrar una solución que estabilice esa zona”.

“Hay que actuar con la misma inteligencia que quienes manejan los hilos porque son gente preparada y con las ideas claras”, ha concluido.

FRENTE COMÚN
Por su parte, nuestro presidente, Rafael Salas, ha remarcado la necesidad de “conformar un frente común para defender un régimen económico y fiscal, un modelo de financiación más justo y más inversiones para las Islas Baleares”, mientras ha señalado la estabilidad como clave para “incentivar nuevas inversiones y más consumo”.

Rafael Salas también ha valorado la importancia de las entidades familiares: “No solo por su contribución cuantitativa a la economía, sino por la estabilidad que aportan a largo plazo, el compromiso que Muestran con la sociedad y los valores que defienden”.

En este sentido, ha defendido la labor de la asociación que representa a la hora de “propiciar el mejor escenario posible para las empresas familiares y para sus trabajadores”, siempre con la vista puesta en la reducción del paro y la creación de empleo.

Asimismo, ha recordado la reciente aprobación de una propuesta de resolución del Parlamento Europeo, en la que se invita a la Comisión y a los Estados miembros a “adoptar medidas para impulsar, mejorar la sucesión entre generaciones y dar respuestas a los problemas de las empresas familiares”.

Y es que, según numerosos estudios, este modelo de empresa ha sorteado mejor la situación de crisis, debido a “una mayor implicación y responsabilidad por parte de sus directivos, más agilidad y rapidez en la toma de decisiones y porque en la mayoría de los casos no se han repartido los dividendos, sino que se han reinvertido”.

La jornada, que ha reunido a más de un centenar de nuestros socios, ha contado, además, con la presencia del socio responsable de Price Waterhouse and Coopers (PwC) en las Islas, Ignacio Fernández, y la directora territorial en Baleares de Banco Santander, Mª José Macia, dos entidades que “entienden nuestras necesidades y nuestro funcionamiento y nos prestan su apoyo”.

VIII Jornada de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar

catedra-intro-01

VIII Jornada de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar

La VIII Jornada de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar contó en 2015, como figura destacada de la empresa familiar, con Dña. Pilar Martínez-Cosentino, Adjunta a la Dirección General e hija del impulsor de la compañía. El Grup Cosentino es una compañía global que produce y distribuye materiales innovadores de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Con una estrategia de diversificación y expansión internacional, a través de la investigación e innovación, ha creado productos tan conocidos en el sector como Silestone.
También participo la Dra. Cristina Cruz, profesora de la IE Business School y colaboradora habitual de Banca March, que presento los resultados del tercer Estudio IE-Banca March de Empresa Familiar, centrado en el análisis de las prácticas de Gobierno Corporativo de las empresas familiares. D. Alejando Vidal, Director de Estrategia de Mercados de Banca March, ilustro la relevancia del entorno económico para la toma de decisiones en la empresa familiar.
Inauguró el acto el Rector de la UIB, Dr. Llorenç Huguet, el Consejero Delegado de Banca March, D. José Nieto de la Cierva, y el Presidente D. Rafael Salas. El moderador de la jornada fue el Dr. Rafel Crespí, Director de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar.
El acto tubo lugar el 29 de octubre en el salón de actos de Son Lledó en el campus de UIB, el director de la Cátedra Rafel Crespí consiguio, como cada año, deslumbrar a los asistentes a la jornada. Nuestra más sincera enhorabuena!.

IV Foro Menorca Banca March Empresa Familiar

Rafel_Salas-Santiago_Pons_Quintana10-15

IV Foro Menorca Banca March Empresa Familiar

El pasado miércoles 21 de octubre Banca March, el Diario MENORCA y ABEF celebraron el IV Foro Menorca Banca March Empresa Familiar 2015, en el Centro de Convenciones de Es Mercadal bajo el título "Empresa familiar, piedra angular de la economía menorquina".

Los ponentes que intervinieron en el acto fueron: D. Adolfo Vilafranca (Destilerías Xoriguer), Dª. Magda Pons-Quintana (Pons Quintana) y D. Ferran Porto (Grupo Porto).

El IV Foro de Menorca reunió a grandes empresarios juntos con numerosas personas relacionadas con la Empresa Familiar donde se expusieron temas de importante relevancia para la Empresa Familiar como el Impuesto de Sucesiones, la tercera generación, la creación de empleo, exportaciones...

La jornada como cada año fue todo un éxito.