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La ABEF firma un convenio de colaboración con la Federación Balear de Golf

Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf, y Esther Vidal, presidenta de la Associació Balear de l’Empresa Familiar

La ABEF firma un convenio de colaboración con la Federación Balear de Golf

El pasado martes, Esther Vidal, presidenta de la Associació Balear de l’Empresa Familiar, y Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf (FBG), se reunieron en las instalaciones de la entidad deportiva para suscribir un convenio de colaboración entre las dos organizaciones a las que representan.

Así, la Federación Balear de Golf pondrá en marcha en las próximas semanas un programa de cursos de golf con condiciones ventajosas dirigido a los socios de la ABEF, que podrán elegir entre diferentes campos de la isla. Asimismo, la FBG informará periódicamente a los empresarios familiares asociados de las diferentes acciones promocionales impulsadas desde la entidad. Los socios interesados podrán asistir a un clínic gratuito de golf en fechas y lugares a concretar y podrán tomar parte en acciones como la Friends Cup, que incluye una pequeña introducción al golf, un torneo de iniciación por equipos, cóctel y entrega de premios.


Promociones vigentes:

 

Son Atem Golf Mallorca

Curso de iniciación. 4 sesiones de 2 horas con profesor y material incluido. Oferta iniciación octubre.

 

Club de Golf Son Muntaner

Cursos de iniciación otoño 2020. 8 horas repartidas en 4 semanas.

 

El Barómetro de la Empresa Familiar 2020 versará sobre el impacto de la COVID-19

El Barómetro de la Empresa Familiar 2020 versará sobre el impacto de la COVID-19

Un año más KPMG, European Family Businesses y Successful Transgenerational Entrepeneurship Practices (STEP) ha puesto en marcha el Barómetro de la Empresa Familiar. En la edición de 2020, el impacto de la COVID en las empresas familiares tanto a nivel nacional, europeo como global será el principal eje de estudio.

 

Para seguir ofreciendo una visión lo más ajustada posible a la realidad de las perspectivas, preocupaciones y prioridades de las empresas familiares, desde KPMG se ha solicitado de nuevo la participación de las compañías asociadas a las Asociaciones Territoriales vinculadas al IEF. Es por eso que se ha puesto a disposición de todos los socios un formulario que se rellena en apenas unos minutos y que aportará información muy valiosa sobre la actual coyuntura.

 

Desde la ABEF se insta a todos los socios a completar esta encuesta desde aquí antes del próximo 15 de octubre. Los resultados permitirán segmentar los datos geográficamente y extraer conclusiones para abordar el impacto de la COVID-19 desde el conocimiento. Todas las respuestas se tratarán de forma anónima y confidencial.

El XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar se celebrará de forma virtual el 26 y 27 de octubre

El XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar se celebrará de forma virtual el 26 y 27 de octubre

El Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los foros empresariales más relevantes del país, se celebrará los días 26 y 27 de octubre. Empresarios familiares de toda España se reunirán en una cita única que en esta ocasión tendrá un formato esencialmente virtual para adaptarse a la legislación y recomendaciones de las autoridades.

 

“La Fuerza de la Recuperación” será el lema de la XXIII edición del Congreso, con el que se pretende resaltar el papel decisivo de la empresa familiar en la realidad económica nacional: desde el principio, las empresas familiares están elaborando estrategias con las que afrontar el futuro con esperanza y prosperidad.

 

Para el encuentro virtual se ha diseñado un programa dinámico e interactivo y una página web que estará disponible en breve, desde la que se podrá acceder a toda la información relevante.

 

El Congreso de 2021, con fechas todavía por determinar, tendrá lugar en Pamplona, ciudad donde estaba previsto celebrar la edición de este año. La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) ejercerá de anfitriona.

 

Foto: Edición 2019 del Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Autor: IEF.

La ABEF dona 7 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal gracias a la campaña ‘Por una buena causa’

Raimundo de Montis, Esther Vidal y Toñi Jaume

La ABEF dona 7 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal gracias a la campaña ‘Por una buena causa’

Finalizada la campaña solidaria ‘Por una buena causa’, la Associació Familiar de l’Empresa Familiar ha entregado 7 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal al Banco de Alimentos de Mallorca, que ha hecho un llamamiento para atender el aumento de la demanda de las personas más necesitadas. “Debido a la imprevisibilidad de esta pandemia, nuestros sistemas alimentarios de emergencia están acabando sus recursos, por ello hemos considerado necesario que las empresas familiares de Baleares se unan a la causa poniendo su granito de arena demostrando de nuevo su compromiso con el tejido social de Baleares, ha afirmado Esther Vidal, presidenta de la ABEF.

 

Socios de Mallorca, Menorca e Ibiza se han sumado a esta iniciativa, para la que la ABEF ha destinado 10.000€ de sus fondos, lo que demuestra el firme compromiso con las personas y el desarrollo del entorno más próximo.

 

En el marco de la campaña, la ABEF, que desea trasladar su máximo agradecimiento a todos los empleados de las empresas participantes, ha organizado asimismo la recolección de ordenadores, que se donarán próximamente al CEIP Verge de Lluc para que todos los alumnos tengan acceso a la educación a distancia.

 

  • Grupo Serra

  • Estel Ingeniería y Obras

  • Melchor Mascaró

  • Guelnor

  • Almacenes Femenías

  • AutoVidal

  • Malla Publicidad

  • Adalmo

  • La Herramienta Balear

  • Hidro Balear

  • Socias & Rosselló

  • Socias & Rosselló

  • Angel24

  • Almacenes Femenías

  • La Herramienta Balear

La ABEF agradece la participación de las empresas asociadas en la campaña solidaria ‘Por una buena causa’

A la espera de que se conozca el recuento exacto de todos los alimentos y equipos informáticos recaudados en esta primera campaña solidaria dirigida a la población más golpeada por la COVID-19, 'Por una buena causa', la Asociación Balear de la Empresa Familiar quiere dar las gracias a todas las personas que se han implicado en la misma.

 

Durante un mes, empleados de las empresas Angel 24, Malla Publicidad, Estel Ingeniería y Obras, Pons Quintana, Grupo Serra, Palladium Hotel Group, AutoVidal, La Herramienta Balear, Melchor Mascaró, Adalmo, Potencia, Hidro Balear, Socias & Rosselló, Care of People y Almacenes Femenías han depositado en sus centros de trabajo kilos y kilos de alimentos no perecederos y ordenadores de sobremesa que utilizarán los alumnos del CEIP Verge de Lluc el próximo curso.

 

En la recogida y distribución de todo lo recolectado ha participado Angel 24 mientras que los carteles de la campaña han sido creados por Malla Publicidad.