El 4 de Febrero a las 9.30h, tuvo lugar la jornada “Transformación digital: Cómo conocer al cliente a través de los datos" evento organizado por la Associació Balear de l'Empresa Familiar, la Cámara de Comercio de Mallorca y Cercle d'Economia de Mallorca , en colaboración con Relevant Traffic – agencia internacional de marketing online - .
En esta charla, el Director Comercial de Relevant Traffic, Julián García, y el Responsable de Analítica Web, Antonio Tajuelo, fueron los encargados de explicar por qué en un entorno digital multi -tarea, dispositivo, interacción, etc- es necesario adaptar nuestras herramientas de análisis y medición de datos a este nuevo paradigma.
En esta jornada, se profundizo en el concepto “User-Centric Analytic” el cual propone un enfoque del análisis de los datos de la analítica web centrado en los usuarios frente a los modelos clásicos basados en tráfico web. Este enfoque nos ofrece una medición más completa y precisa en un entorno multidispositivo y multicanal. En un segundo término, se explicará cómo los datos nos ayudan a transformar usuarios en clientes y generar relaciones de mayor valor y duración para todas las partes involucradas.
Relevant Traffic es, desde 1995, una consultora líder en el marketing digital especializada en la respuesta directa y con un servicio personalizado para cada proyecto. Su responsable de analítica web ha insistido durante la charla en la importancia de conocer a nuestros clientes a través de los datos para poder mantenerlos y mimarlos, conocer sus intereses y necesidades consiguiendo de esta forma mejores resultados de negocio.
La jornada conto una participación de más de 70 personas y fue todo un éxito.
El acto que ha sido inaugurado por la vicesecretaria general de la cámara, Susana Munar, también ha contado con la participación de nuestro Presidente, Rafael Sala y el Presidente del Cercle d´Economia.