Se amplía el plazo para solicitar las ayudas del relevo empresarial
La Dirección General de Comercio y Empresa ha ampliado hasta el día 19 de agosto el plazo de la convocatoria de ayudas destinadas a promover la continuidad de las empresas de Baleares mediante la planificación de procesos empresariales y planes de empresa.
El objetivo de estas ayudas, cuyo importe económico máximo es de 100.000 euros, es financiar la puesta en marcha de un programa dirigido a favorecer la continuidad de las empresas familiares con domicilio fiscal en las Islas Baleares durante los ejercicios 2018-2019. Solo pueden optar a esta subvención las empresas familiares (personas físicas, sociedades anónimas, sociedades limitadas, comunidades de bienes y sociedades civiles) que ejerzan una actividad lucrativa dentro del ámbito de la actividad industrial, del comercio y de servicios, y que quieran planificar su relevo empresarial o elaborar un plan de empresa.
Son subvencionables los proyectos de planificación del relevo empresarial, con la elaboración de un protocolo de empresa familiar, y plan de continuidad. En caso de que el relevo sea en beneficio de los trabajadores de la empresa, se deberá elaborar un plan de relevo externo o un plan de empresa.
Para más información: