ACTUALIDAD

Viajes Kontiki se suma a la ABEF

Viajes Kontiki se suma a la ABEF

La Associació Balear de la Empresa Familiar (ABEF) suma un nuevo socio: Viajes Kontiki. Esta agencia de viajes, establecida en Mallorca desde el año 1973, es una compañía familiar que reúne un conjunto de empresas turísticas basadas en el servicio de atención al cliente.

 

Con esta nueva incorporación, la ABEF continúa su plan de expansión y refuerzo para defender los intereses de sus compañías asociadas y promueve la continuidad de las empresas familiares a través de diversas acciones formativas y divulgativas.

 

Murcia se prepara para acoger el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Murcia se prepara para acoger el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar

La ABEF asistirá al XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que este año se celebra en Murcia del 27 y 29 de octubre de 2019. Se trata de una de las citas empresariales más reconocidas a nivel nacional, y en la que se prevé que haya más de 700 asistentes, entre ellos los máximos responsables de las principales empresas españolas que forman parte del Instituto de Empresa Familiar. 

 

El objetivo de este foro es tratar temas que puedan afectar al futuro de la empresa familiar, sobre todo los relacionados con los cambios tecnológicos y la gran velocidad con la que se desarrollan, unos cambios donde la formación y la educación se constituyen como los principales elementos de competitividad y sostenibilidad.

 

 

Ver programa

 

Se amplía el plazo para solicitar las ayudas del relevo empresarial

La Dirección General de Comercio y Empresa ha ampliado hasta el día 19 de agosto el plazo de la convocatoria de ayudas destinadas a promover la continuidad de las empresas de Baleares mediante la planificación de procesos empresariales y planes de empresa.

 

El objetivo de estas ayudas, cuyo importe económico máximo es de 100.000 euros, es financiar la puesta en marcha de un programa dirigido a favorecer la continuidad de las empresas familiares con domicilio fiscal en las Islas Baleares durante los ejercicios 2018-2019. Solo pueden optar a esta subvención las empresas familiares (personas físicas, sociedades anónimas, sociedades limitadas, comunidades de bienes y sociedades civiles) que ejerzan una actividad lucrativa dentro del ámbito de la actividad industrial, del comercio y de servicios, y que quieran planificar su relevo empresarial o elaborar un plan de empresa.

 

Son subvencionables los proyectos de planificación del relevo empresarial, con la elaboración de un protocolo de empresa familiar, y plan de continuidad. En caso de que el relevo sea en beneficio de los trabajadores de la empresa, se deberá elaborar un plan de relevo externo o un plan de empresa.

 

Para más información:

 

Abrir documento. BOIB abril

Abrir documento. BOIB junio

Reunión de directores de las Asociaciones Territoriales

Reunión de directores de las Asociaciones Territoriales

Los directores de las Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar se han reunido en Lanzarote para asistir al curso anual que se celebra entre los días 3 y 6 de julio. La directora de la Associació Balear de l'Empresa Familiar (ABEF), Irene Jover, también ha asistido. En las diversas reuniones se han tratado aspectos comunes del día a día en la dirección de las asociaciones. 

 

Reunión de directores de las Asociaciones Territoriales

Los directores de las Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar se han reunido en Lanzarote para asistir al curso anual que se celebra entre los días 3 y 6 de julio. La directora de la Associació Balear de l'Empresa Familiar (ABEF) Irene Jover, ha asistido. En las diversas reuniones se trataron aspectos comunes del día a día en la dirección de las asociaciones.