ACTUALIDAD

  • Esther Vidal, durante la Asamblea General del pasado mes de julio.

La ABEF celebra su Asamblea General el próximo 25 de noviembre en el Meliá Palma Marina

La Associació Balear de l’Empresa Familiar celebrará su próxima Asamblea General de socios el jueves 25 de noviembre. La ubicación del evento está confirmada en el hotel Meliá Palma Marina, en la avenida de Gabriel Roca, número 29.


La reunión de los socios de las empresas familiares de la ABEF dará comienzo a las 19:30 horas y posteriormente la presidenta, Esther Vidal, procederá a dar la bienvenida, alrededor de las 19:50 horas. A las 20:00, Fernando Tríes de Bes impartirá una charla bajo el título "Actualidad económica y geopolítica".


Acto seguido, a las 21:00 horas, será el turno de la mesa redonda "Adaptación y transformación de la Empresa Familiar, motor de la economía". 


En la mesa redonda participarán Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva y CEO en Grupo Piñero, y Carlos Fernández Pons-Quintana, director creativo de Carlos Pons y diseñador de Pons Quintana. La presidenta Esther Vidal moderará el coloquio. 


Posteriormente, se servirá un cóctel para los asistentes. Se ruega confirmación de asistencia por parte de los socios interesados en acudir. 

Grupo SAMPOL entrega un donativo a la Asociación Altruista Es Refugi

Grupo SAMPOL entrega un donativo a la Asociación Altruista Es Refugi

Grupo Sampol ha entregado un donativo a la Asociación Altruista Es Refugi para ayudar en su labor de contribuir a dar acogida y paliar las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social.
 

Es Refugi centra sus esfuerzos en facilitar centros donde cualquier persona pueda ser acogida y atendida en sus necesidades más elementales, a cualquier hora del día o de la noche, hasta el momento en que pueda encontrar la respuesta más adecuada a su situación de necesidad social.
 

La asociación cuenta con una casa de acogida, con capacidad total de 40 personas, que está equipada con todas las instalaciones necesarias para mejorar la vida de sus usuarios. Su finalidad es ejercer de hogar para todos aquellos que la utilizan. Además, cuenta con un comedor social que puede servir a unas 25 personas diarias.
 

A través de esta acción, Sampol refleja su modelo de responsabilidad social corporativa de cercanía mediante el cual quiere contribuir a cubrir necesidades básicas, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones unidas de erradicación de la pobreza y de erradicación del hambre.
 

Gabriel Sampol, presidente de Grupo Sampol, destacó que “con este donativo, queremos apoyar la gran labor social que realiza la asociación Es Refugi en favor de las personas desfavorecidas de nuestra sociedad cubriendo las necesidades vitales de hogar y comida”. Por su parte, el presidente de Es Refugi, Fernando Villalobos, resaltó que “gracias al compromiso de Sampol podemos ayudar a las personas más necesitadas humanizando sus condiciones de vida y ser instrumento de transformación social”.
 

Mascaró compra la startup especializada en calzado Muroexe

Mascaró compra la startup especializada en calzado Muroexe

El grupo menorquín Mascaró ha adquirido la marca de calzado sostenible Muroexe, una acción que permite a la empresa balear seguir expandiéndose en el mercado del calzado. En su plan estratégico, Mascaró pretende duplicar su tamaño y quintuplicar su resultado bruto de explotación en los próximos 4 años. 
 
 
La sociedad Muroexe Industries presentó concurso de acreedores a principios de octubre, con un plan de liquidación en el que se incluía la propuesta de venta de la unidad productiva a la sociedad Jaime Mascaró, matriz del grupo menorquín.
 
 
La startup Muroexe fue fundada en 2013 con el objetivo de crear y comercializar un calzado híbrido, que combinara el estilo de vestir con el deportivo. A pesar de sus buenos resultados, la crisis provocada por la COVID-19 supuso un fuerte varapalo para la empresa, por lo que finalmente presentó el citado concurso de acreedores. 
 
 
Mascaró seguirá ahora con su plan de crecimiento, potenciando sus marcas propias y con el objetivo de abrir más de 70 tiendas y franquicias. 

Grupo Banca March culmina la adhesión de todas sus líneas de negocio al Pacto Mundial

Grupo Banca March culmina la adhesión de todas sus líneas de negocio al Pacto Mundial

Grupo Banca March ha culminado su proceso de adhesión al Pacto Mundial con la unión de Inversis y March Vida en calidad de socios signatory, con el firme propósito de asumir un papel activo a nivel nacional en el avance de la integración de factores sostenibles en todos sus productos y servicios.
 
 
Estas firmas culminan un proceso que comenzó con la adhesión de Banca March, que ha renovado su compromiso en repetidas ocasiones desde que se unió en 2002, a la que le siguieron la boutique de gestión de inversiones del Grupo Banca March, March Asset Management, March Risk Solutions, el mayor bróker de seguros de capital español, y March Private Equity, gestora de inversiones en capital riesgo del Grupo. Todas ellas firmantes a lo largo de este año.
 
 
Con la incorporación de todas las líneas de negocio, el Grupo Banca March ratifica su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y refuerza su compromiso en la creación de productos y la oferta de servicios que promueven la inversión y la financiación sostenibles para obtener unos retornos más responsables para sus clientes.
 
 
“Para nosotros es un orgullo anunciar la adhesión de todo el Grupo Banca March al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. La culminación de este proceso responde a nuestro firme compromiso con la sostenibilidad como eje central de toda nuestra actividad. Buscamos generar un impacto cada vez más positivo en el entorno y las personas, siempre con la vista puesta en el largo plazo, de forma coherente con la filosofía centenaria de Banca March: el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad”, argumenta Sonia Colino, directora de Desarrollo, Comunicación y Marca de Banca March.

La ABEF, en el suplemento de la empresa familiar de Menorca diario

La ABEF, en el suplemento de la empresa familiar de Menorca diario

La Associació Balear de l’Empresa Familiar ha protagonizado el suplemento de Menorca Es Diari impulsado por Banca March. La publicación aborda temas de gran importancia como las oportunidades y dificultades de invertir en Menorca, con ejemplos de empresas familiares de éxito en la isla. 
 
 
El director de Balears de Banca March, Vicente Jábega, y la directora de zona de Banca March Mallorca Nord y Menorca, Marilén Palou, dan cuenta de cómo el grupo apoya a las empresas menorquinas. Además, el suplemento incluye un reportaje sobre cómo la ABEF promueve la vocación emprendedora en la escuela a través del Fórum de la ABEF, celebrado en octubre en Menorca. Puedes consultar el suplemento completo en este enlace