ACTUALIDAD

HM Hoteles, candidato de Baleares al Premio Emprendedor del Año 2019

HM Hoteles, candidato de Baleares al Premio Emprendedor del Año 2019

Antonio Horrach, CEO de HM Hoteles, ha sido elegido candidato de Baleares para la final del Premio Emprendedor del Año 2019. Estos premios, organizados por EY en colaboración con IESE y patrocinado por BNP Paribas, celebran este año su vigésimo cuarta edición en España y pretenden dar respaldo social e institucional a aquellos empresarios emprendedores, promotores y gestores de su propio negocio, que con su acierto y generosidad contribuyen a crear riqueza y empleo en nuestro país.

 

Por eso, el jueves día 28 de noviembre, se celebrará un almuerzo en motivo de su proclamación. El acto, que estará presidido por el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, se celebrará en el Castillo Hotel Son Vida.

Las empresas familiares firman una declaración a favor de la formación de calidad

La ABEF y ocho de sus miembros asisten al XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Murcia

 

La Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) ha participado junto a al Instituto Empresarial Familiar (IEF) y otras 17 Asociaciones Territoriales, en la firma de la declaración institucional titulada “Un paso adelante en Educación”, cuyo objetivo es impulsar una reforma del modelo educativo para adaptarlo a la realidad y a las necesidades de las personas y empresas.

 

La intención de esta firma es poner de manifiesto la voluntad de la empresa familiar española para implicarse a fondo en la construcción del modelo económico que necesita España para afrontar la transformación que está sufriendo el mundo, planteando propuestas constructivas y de largo alcance.

 

La declaración destaca que ante los altos niveles de desempleo y, paradójicamente, ante las dificultades para encontrar personal que se adapte a las exigencias de los nuevos empleos, las empresas familiares reclaman “abrir un debate de todos los sectores implicados, sin planteamientos ideológicos, para reformar el modelo educativo y de formación para hacerlo más flexible y orientarlo a la realidad, a las nuevas tecnologías y al futuro”.

 

Por otra parte, este lunes se abren las puertas del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, un acto que se celebra en Murcia y que inaugurará el Su Majestad el Rey.  Un total de ocho empresas familiares de Baleares, miembros de la ABEF, se han sumado a este evento.

 

Esta primera jornada contará con las intervenciones de Francisco J. Riberas, presidente del Instituto de la Empresa Familiar y Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia. También se celebrará la Mesa Redonda la Empresa Familiar y su compromiso con las personas, en la que intervendrán varios empresarios familiares.

 

Mañana, martes 29 de octubre, será el último día del Congreso y arrancará con una breve presentación sobre las propuestas de formación de calidad para un empleo de futuro impulsadas por el IEF y, posteriormente, se dará paso a dos interesantes mesas redondas: “Los secretos de los ‘mittelstand’ en Alemania: la experiencia de un éxito” y “El crecimiento empresarial, base del progreso social”.

 

Ver declaración

CAEB premia a Melchor Mascaró por sus prácticas en seguridad laboral

Melchor Mascaró ha ganado la ‘VIII Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral’, que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB). En concreto ha sido premiado en la categoría “Empresas de más de 200 trabajadores”. Por otra parte, la compañía Vopsa ha sido la otra premiada, aunque con la modalidad “Empresas de 1 a 200 trabajadores”.

 

Otra de las compañías distinguidas ha sido Siles Construcciones, finalista en la categoría “Empresas de 1 a 200 trabajadores” y Endesa en la de “Empresas de más de 200 trabajadores”.

La ABEF ser reúne con Juan March de la Lastra

La ABEF ser reúne con Juan March de la Lastra

La  presidenta de la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF), Esther Vidal, se reunió este martes, 22 de octubre, con Juan March de la Lastra, presidente de Banca March, en un encuentro empresarial celebrado en el Castillo Hotel Son Vida y en el que también asisitieron varios empresarios familiares de la isla. 

 

Vidal recordó que la que Banca March es el único banco de propiedad 100% familiar en España y que los valores familiares están continuamente presentes en su trayectoria y planteamiento de negocio: “Su modelo empresarial sigue respaldado por unos firmes ratios financieros, la tasa de mora más baja del sector en España y uno de los niveles de solvencia y liquidez más altos”. También ha destacado que Banca March mantenga activo "el patrocinio de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar, una cátedra para difundir la problemática específica de las empresas familiares e investigar su realidad”.

 

Por su parte, Juan March de la Lastra, representante de la cuarta generación del único banco 100% familiar del sistema financiero español, presentó el modelo —único y no replicable— de la entidad, que aspira a convertirse en el banco de referencia para empresas familiares y familias empresarias en España: “Banca March es un banco especializado en empresas familiares, familias empresarias y profesionales, con una fuerte implantación en Baleares, que basa su actividad en un sólido balance, productos diferenciados y un excelente asesoramiento. De cara al futuro, Banca March debe ser más que nunca un banco diferente, generando valor para clientes, empleados y accionistas, manteniendo sus fortalezas de balance y su reputación y buscando rentabilidad”.

 

Magda Pons Quintana recibe la Medalla de Oro de la Cámara de España

Magda Pons Quintana recibe la Medalla de Oro de la Cámara de España

La expresidenta de la Cámara de Comercio de Menorca, gerente de la empresa Pons Quintana y miembro de la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF), Magda Pons Quintana, recibió este sábado, 19 de octubre, la Medalla de Oro de la Cámara de España, en manos de José Luis Bonet, presidente de dicha entidad.

 

Quintana compartió este gran momento con sus familiares, sus amistades y varios representantes de diferentes sectores de la isla de Menorca. El acto de entrega tuvo lugar en el Club Marítimo de Maó tras la conferencia pronunciada por Bonet.