El X Foro Menorca Banca March debate el relevo y continuidad de la empresa familiar en Menorca

Catín Ariguimbau, consejera delegada del Grupo Torres; Willy Díaz Aliaga, director de ventas y operaciones de Artiem Hotels y Santi Pons-Quintana, director de operaciones de la fábrica Pons Quintana fueron los protagonistas de la décima edición del Foro Menorca Banca March de la Empresa Familiar, por primera vez celebrada en la sala multifuncional de Es Mercadal, que el pasado 16 de noviembre se llenó por completo.

 

Los tres ponentes, que forman parte de la segunda y tercera generación de las empresas que representan, participaron aportaron su experiencia y visión en el relevo y continuidad de la empresa de Menorca.

 

Catín Arguimbau puso el acento en la transmisión de valores y la voluntad y el esfuerzo de todos los miembros del Grupo Torres para seguir creciendo: “La clave del éxito es que todos hayan empezado desde abajo”, valoró. Para mantener la buena relación empresa-familia, han elaborado un protocolo familiar. “El relevo se ha hecho de manera planificada y natural”, añadió.

 

Willy Díaz, por su parte, se refirió a la felicidad de los empleados para lograr “crecer como empresa” y explicó que la compañía se esfuerza por contar con un equipo de personas “comprometidas”, que sean felices en sus puestos para transformarlo en felicidad para sus clientes.

 

Santiago Pons-Quintana aludió a la consolidación de “valores perdurables” y puso como ejemplo al impulsor, Santiago Pons Quintana, que destacó por su empuje y ganas de aprender. Hoy se empeñan en convservar el mismo espíritu “manteniendo la calidad del diseño y del producto, el know how y la identidad, a la vez que se pone énfasis en la eficiencia”.

 

El X Foro Banca Marcha de Empresa Familiar contó con la presencia del presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, el alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, la director de Menorca de Banca March, Marilén Palou, y Ester Vidal, presidenta de la Associació Balear de l’Empresa Familiar.