ACTUALIDAD

Nuevo almuerzo de networking

Nuevo almuerzo de networking

Desde la Associació Balear de l’Empresa Familiar seguimos impulsando el conocimiento entre los socios y potenciando la generación de sinergias entre empresas dando continuidad a los almuerzos de networking que pusimos en marcha hace unas semanas.

 

En el último, celebrado el pasado 10 de abril, participaron representantes de Bosch & Lozano, Impresrapit, FNG Fornés Logistics, Transportes Marítimos Alcudia, angel24, Hidro Balear, IPRoom, Ferratransgut y Grupo Serra.

 

Todos los miembros de la ABEF están invitados a asistir al próximo encuentro, que tendrá lugar en junio.

Un taller con Jorge Morell descubrirá cómo la IA puede impulsar las empresas el próximo 18 de abril

Un taller con Jorge Morell descubrirá cómo la IA puede impulsar las empresas el próximo 18 de abril

El avance tecnológico y la creciente digitalización han transformado radicalmente la manera en que las empresas operan en la actualidad. En este contexto, la Inteligencia Artificial (IA) se presenta como una herramienta poderosa capaz de potenciar la eficiencia y productividad de las compañías. ¿Cómo pueden las organizaciones aprovechar esta innovación para alcanzar sus objetivos de manera más efectiva? Para responder a esta pregunta y explorar las posibilidades que ofrece la IA, la Associació Balear de l'Empresa Familiar organiza un taller conducido por Jorge Morell, fundador de Legaltechies y Tyc, el próximo jueves 18 de abril.

 

El evento se llevará a cabo el jueves 18 de abril de 9 a 12 en el salón de plenos de la Cámara de Comercio.

 

Jorge Morell es un reconocido abogado especializado en derecho de las nuevas tecnologías. Con su amplia experiencia en el campo de la tecnología legal, ha fundado empresas como Legaltechies y Tyc, destacando por su conocimiento y visión innovadora en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

 

Temáticas a tratar


Durante este taller, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la Inteligencia Artificial y, específicamente, en el uso de ChatGPT, una de las tecnologías más prometedoras en este campo. Se abordarán casos prácticos desde cero, paso a paso, lo que permitirá a los asistentes observar el proceso completo de aplicación de la IA en situaciones reales.

 

La jornada estará enfocada en ofrecer una experiencia eminentemente práctica, diseñada para cubrir las necesidades más apremiantes de las organizaciones. A través de una amplia gama de casos prácticos, los participantes podrán comprender cómo la IA puede ser aplicada en diferentes contextos empresariales para aumentar la productividad y eficiencia.

 

Confirmación de asistencia


Para asegurar la participación en este taller, es necesario confirmar asistencia en el correo electrónico abef@abef.net.

Almuerzo de networking para estrechar lazos entre los socios de ABEF y dar a conocer novedades

Almuerzo de socios en la asamblea general de junio de 2023 en Menorca

Almuerzo de networking para estrechar lazos entre los socios de ABEF y dar a conocer novedades

La Associació Balear de l’Empresa Familiar organizó el pasado 13 de marzo un almuerzo de networking en el restaurante Schwaiger Xino´s con los socios de la entidad para aumentar el conocimiento entre los mismos y generar sinergias profesionales.

 

Durante el encuentro, la ABEF informó a los representantes de las seis compañías asistentes de los eventos que se desarrollarán próximamente, entre los que se encuentra la asamblea general del 31 de mayo, para la que se programarán numerosas actividades, como la visita al Museo Sa Bassa Blanca. Asimismo este año se llevarán a cabo varias iniciativas con motivo de la celebración del XXV aniversario de la asociación.

Barceló y Mac Hotels, nuevos socios de la ABEF

Barceló y Mac Hotels, nuevos socios de la ABEF

La Associació Balear de l’Empresa Familiar amplía sus socios este marzo tras la entrada de dos empresas vinculadas al sector turístico: Barceló y Mac Hotels.

 

Con sede en Palma, Barceló es una compañía multinacional que nació en 1931 de la mano de Simón Barceló, quien puso en marcha una pequeña empresa de transportes (Autocares Barceló). En la actualidad, cuenta con una división hotelera (Barceló Hotel Group) y de viajes (Ávoris Corporación Empresarial) que emplean a 34.000 personas. Su actividad se desarrolla principalmente en Europa, América y el norte de África.

 

Mac Hotels empezó a funcionar a principios de los años 80 y desde entonces mantiene un carácter marcadamente familiar. Con hoteles en Mallorca, la Costa del Sol y Zaragoza, han ido creciendo hasta desarrollar una marca de lujo: Pure Salt Luxury Hotels. Mac Hotels apuesta por la inversión continuada, la innovación constante y la formación y entusiasmo de quienes componen su equipo.

Hormort, distinguido en los Premios Empresa Circular de CAEB

Hormort, distinguido en los Premios Empresa Circular de CAEB

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha hecho entrega de un premio a Hormort por el desarrollo de un modelo circular adaptado a su sector que favorece la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de Baleares.  

 

Hormort, de AJE Baleares, es una empresa familiar que ha modernizado sus plantas de producción destinando una de ellas a fabricación de hormigón con árido reciclado. Así, puede reducir la compra de materia prima procedente de las canteras de Mallorca. Este proyecto le ha valido el reconocimiento de CAEB en la primera edición de los Premios Empresa Circular, que han distinguido asimismo las acciones de Set Hotels, Terracor Grup y Esment. Las empresas Alquila y Pinta, Phoenix 3D, Portblue Club Pollentia, El Corte Inglés y Riu Hotels han completado los finalistas.