Un gran número de socios de ABEF acude a Fitur

Como cada año, una buena parte de los socios que integran la Associació Balear de l’Empresa Familiar, entre los que se encuentran empresas que son todo un referente dentro del sector turístico, no han querido perderse la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un gran escaparate de tendencias y novedades de la industria turística, que en su 44ª edición ha colocado la sostenibilidad económica y medioambiental en el foco.

 

En el estand de las Islas Baleares, donde Mallorca ha querido exhibir su compromiso con el turismo responsable y sostenible, haciendo especial hincapié en el producto gastronómico de kilómetro cero y el turismo activo, la presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha anunciado una inversión de 22 millones de euros para financiar proyectos de innovación y sostenibilidad en el sector turístico.

 

Esta cuantía se dividirá en dos partidas: una destinada a I+D+i  (13,6 millones de euros), que incluirá un Plan Integral de Excelencia Profesional que pretende examinar la oferta formativa y los perfiles que requiere el sector para equilibrar la oferta y la demanda, y otra dirigida a mejorar la eficiencia energética de los establecimientos ( 9 millones de euros). La decisión se enmarca dentro de la estrategia del ejecutivo balear de asegurar la convivencia de un sector estratégico y de gran valor añadido para las Islas con la preservación del entorno.

 

Además de Baleares, Fitur ha contado con presencia del resto de comunidades autónomas, centenares de empresas y destinos de 152 países en los 806 expositores que se han desplegado a lo largo de 9 pabellones.