Comunicado de la Associació Balear de l'Empresa Familiar ante la catástrofe provocada por la DANA en la Comunitat Valenciana y Castilla La-Mancha

Desde la Associació Balear de l'Empresa Familiar, estamos profundamente consternados por los devastadores efectos de la DANA en la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha. Nos unimos en el dolor de las personas afectadas y manifestamos nuestra solidaridad y cercanía en estos momentos tan difíciles.

 

Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las víctimas de esta tragedia y acompañar en el dolor a todos aquellos que han perdido a un ser querido. Deseamos de corazón que las personas desaparecidas puedan ser encontradas a la mayor brevedad posible y confiamos en la pronta recuperación de los heridos.

 

La dedicación de los equipos de emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal sanitario y todos los profesionales que están trabajando incansablemente en la zona afectada merece todo nuestro reconocimiento y gratitud. Su entrega para restablecer la normalidad es, sin duda, encomiable. Queremos además destacar la participación de efectivos de Baleares que han viajado a la Comunitat Valenciana para colaborar en las labores de rescate y limpieza, así como la colaboración inmediata de las instituciones baleares, que han mostrado su disposición para apoyar desde el primer momento.

 

Nos sentimos también profundamente conmovidos por las innumerables muestras de solidaridad y ayuda que la ciudadanía de Baleares ha brindado a las personas afectadas. Al igual que en otras regiones, los ciudadanos de nuestras islas se han volcado de manera espontánea para colaborar en lo que esté a su alcance, un reflejo de la generosidad y empatía que caracteriza a nuestra sociedad. También queremos agradecer el respaldo de las organizaciones empresariales y civiles de toda España que, ante esta situación de emergencia, están ofreciendo apoyo y recursos para contribuir en las tareas de ayuda.

 

Además de la pérdida de vidas, lamentamos los graves daños materiales que esta catástrofe ha dejado a su paso en viviendas, negocios, infraestructuras y empresas. Sabemos que este impacto afectará tanto a las familias como al tejido productivo de la región, y por ello es momento de sumar esfuerzos para superar las dificultades.

 

Desde la Associació Balear de l'Empresa Familiar, nos ponemos a disposición de todas las personas y empresas afectadas, con la intención de ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar las necesidades urgentes que esta situación ha generado y contribuir en el proceso de recuperación.