La ABEF y PwC organizan una charla sobre el Plan de Igualdad

La Associació Balear de la Empresa Familiar (ABEF) y PwC organizan, el día 26 de febrero a las 9:15 horas en la sede de PwC, una charla sobre el Plan de Igualdad, un proyecto que trata sobre la semejanza efectiva que debe haber entre hombres y mujeres dentro de una misma compañía. Ignacio Rodríguez, director de PwC Tax & Legal Service, será quien presentará la jornada, e Inmaculada Herranz, directora de dicha empresa, abordará temas como la igualdad, diversidad y brecha de género, así como la desconexión digital y novedades laborales del 2019.

Este plan es obligatorio para las entidades con más de 250 empleados, aunque las compañías con menos trabajadores también pueden aplicarlo de manera voluntaria. De hecho, desde el año 2008, existen convocatorias para la concesión de ayudas a la pequeña y mediana empresa para que éstas puedan elaborar e implantar un plan de igualdad y así eliminar las posibles discriminaciones que puedan existir en la misma.

Este distintivo establece una marca de excelencia en igualdad que sirve como reconocimiento a aquellas entidades comprometidas en esta práctica y que destacan por ello. Es más, esta insignia se valora cada vez más en las licitaciones públicas, llegando a ser un requisito necesario en algunas de ellas.

De hecho, la nueva ley de contratación pública considera que es una herramienta jurídica al servicio de los poderes públicos, especialmente de los objetivos sociales, medioambientales, de fomento de la innovación y desarrollo sostenible.