La presidenta de la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF), Esther Vidal, ha participado esta mañana, en la Cámara de Comercio de Mallorca, en el debate titulado “¿Preparada para estar en puestos clave?, junto a Ana Lamas e Isabel Gómez del Campo, presidenta y vocal de Alianzas y Formación de Women CEO; Yolanda Vallejo, empresaria, consultora y experta en planes de igualdad, y Corinne Roux, directiva y socia de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s).

Vidal, la primera presidenta de la ABEF en sus veinte años de existencia, tituló su intervención “Cómo liderar en un mundo de hombres y no morir en el intento”, haciendo clara referencia al sector de automoción, que conoce extensamente como CEO de Autovidal. Tras asegurar que se trata de “un mundo esencialmente masculino”, la presidenta de la ABEF afirmó que “el talento no depende del género de la persona” y abogó por “hacer cambios estructurales en la sociedad, administración y familia” para que la mujer pueda romper su techo de cristal. “Pero tenemos que creer más en nosotras mismas. Podemos saltar los muros, pero nos lo tenemos que creer”.

“Liderar es transmitir, influir. Las mujeres lideramos de forma diferente”, concluyó.

 

 

 

La Associació Balear de la Empresa Familiar (ABEF) y PwC han celebrado este martes, 26 de febrero, en la sede de PwC, una charla sobre el Plan de Igualdad, en la que ha estado presente la presidenta de la ABEF, Esther Vidal. Ignacio Rodríguez, director de PwC Tax & Legal Service ha presentado la jornada e Inmaculada Herranz, directora de dicha empresa, ha tratado temas como la igualdad, diversidad y la brecha de género, así como la desconexión digital y novedades laborales del 2019.

Las entidades con más de 250 empleados están obligadas a contar con este plan, aunque las más pequeñas también pueden aplicarlos de manera voluntaria. De hecho, este distintivo establece una marca de excelencia en igualdad que sirve como reconocimiento a aquellas empresas comprometidas en esta práctica y que destacan por ello. Es más, la insignia se valora cada vez más en las licitaciones públicas, llegando a ser un requisito necesario en algunas de ellas.

La nueva ley de contratación pública considera que es una herramienta jurídica al servicio de los poderes públicos, especialmente de los objetivos sociales, medioambientales, de fomento de la innovación y desarrollo sostenible. 

 

La Associació Balear de la Empresa Familiar (ABEF) y PwC organizan, el día 26 de febrero a las 9:15 horas en la sede de PwC, una charla sobre el Plan de Igualdad, un proyecto que trata sobre la semejanza efectiva que debe haber entre hombres y mujeres dentro de una misma compañía. Ignacio Rodríguez, director de PwC Tax & Legal Service, será quien presentará la jornada, e Inmaculada Herranz, directora de dicha empresa, abordará temas como la igualdad, diversidad y brecha de género, así como la desconexión digital y novedades laborales del 2019.

Este plan es obligatorio para las entidades con más de 250 empleados, aunque las compañías con menos trabajadores también pueden aplicarlo de manera voluntaria. De hecho, desde el año 2008, existen convocatorias para la concesión de ayudas a la pequeña y mediana empresa para que éstas puedan elaborar e implantar un plan de igualdad y así eliminar las posibles discriminaciones que puedan existir en la misma.

Este distintivo establece una marca de excelencia en igualdad que sirve como reconocimiento a aquellas entidades comprometidas en esta práctica y que destacan por ello. Es más, esta insignia se valora cada vez más en las licitaciones públicas, llegando a ser un requisito necesario en algunas de ellas.

De hecho, la nueva ley de contratación pública considera que es una herramienta jurídica al servicio de los poderes públicos, especialmente de los objetivos sociales, medioambientales, de fomento de la innovación y desarrollo sostenible. 

 

El Programa de Dirección y Gobierno de Empresas Familiares organizado por el IEF, junto con el IE Business School, el Banco Santander y el EY, celebra su VI edición y abre el plazo de inscripciones a los miembros de las empresas de entre 20 y 45 años, así como a los dirigentes de las compañías familiares, con el objetivo de contemplar el contraste de visiones de las diferentes generaciones.

Los cursos se celebrarán los lunes, viernes y sábado en Madrid y su duración será de tres meses. En concreto, las citas serán día 19, 20 y 21 de septiembre; día 17, 18 y 19 de octubre; y día 21, 22 y 23 de noviembre.

Este programa incluye sesiones, alojamiento en el hotel del Centro de Formación el Solaruco, visita a la ciudad financiera y sala de arte, almuerzos con empresarios familiares, cenas en lugares emblemáticos de Madrid, además del aprendizaje y networking con otros expertos en la materia.

Las plazas son limitadas y únicamente podrán participar 32 alumnos, por lo que las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de recepción. El precio de este curso es de 1925 € más IVA y el pago deberá realizarse antes del 3 de junio del 2019.

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La presidenta de la ABEF, Esther Vidal, se reunió, el pasado miércoles 16 de enero, con el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, para intercambiar impresiones sobre la coyuntura económica y empresarial de Baleares cara a este nuevo año y sondear líneas de colaboración entre ambas entidades cara a futuros proyectos conjuntos.