La Junta Directiva propondrá la designación de Andrés Sendagorta como nuevo presidente del IEF

La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, a propuesta de su presidente, Marc Puig, ha acordado por unanimidad proponer a la Asamblea de Socios, máximo órgano de decisión del IEF, y que celebrará el próximo 11 de mayo su reunión anual, la designación de Andrés Sendagorta como nuevo presidente.


Sendagorta es presidente de SENER y, en caso de ser ratificado por la Asamblea, sustituirá en el cargo a Marc Puig, cuyo mandato de dos años vencerá en mayo. Del mismo modo, la Junta Directiva ha agradecido su labor al presidente saliente, Marc Puig. 


La Presidencia del Instituto de la Empresa Familiar tiene, según los estatutos de la organización, una duración de dos años no prorrogables. Andrés Sendagorta se convertiría así en el decimoquinto presidente del Instituto.

 

Sendagorta es accionista y presidente de SENER, un Grupo de ingeniería y tecnología fundado en 1956, con presencia en cinco continentes y que es reconocido por su capacidad de innovación y de liderar cambios que guíen el desarrollo sostenible de la sociedad. Es también presidente de la Fundación SENER y desde mayo de 2019 es presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, Aefame.