La empresa de calzado Camper pisa fuerte en internet y expande su proyecto hotelero

Camper, la empresa de calzado mallorquina, sigue firme con las raíces en la isla a pesar de ser una compañía internacional con más de 300 tiendas en el mundo distribuidas en 50 países.

 

En una entrevista con El País, el director de la empresa, Miguel Fluxà, señaló que Japón y Corea son dos mercados importantes. “Son países donde creceremos mucho los próximos años porque tienen consumidores muy avanzados en la innovación estética”, dijo Fluxà.

 

La marca ha logrado mantener el mapa de los establecimientos ya existentes y ha comenzado a operar directamente en mercados como China y Hong Kong, donde hasta ahora lo hacía a través de un distribuidor. “No necesitamos expandirnos más, mucha parte del crecimiento vendrá del área digital apoyado por las tiendas físicas”.

 

Es en el canal de ventas por internet donde Camper ha notado los efectos de la pandemia y el cambio de los hábitos de consumo, pasando de vender el 30% antes de 2020 al 50% del volumen total de negocio: 73 millones de euros este año.

 

La diversificación se inició hace años con una incursión en el sector hotelero y la puesta en marcha de los alojamientos Casa Camper en Barcelona (2005) y Berlín (2009). Hoteles funcionales, de diseño y pensados para respetar la privacidad de sus huéspedes, de los que Fluxà se siente muy satisfecho.

 

De hecho, la empresa ya tiene un proyecto hotelero a punto de comenzar en Estambul y baraja retomar la idea de relanzar un pequeño hotel de 12 habitaciones en la Possesió de Son Forteza, que tienen en el municipio mallorquín de Alaró. “Son proyectos a largo plazo, el de Turquía tardará como mínimo entre tres y cuatro años”.