La mediana empresa, el gran aliado para la recuperación pos-COVID

Las excepcionales circunstancias motivadas por la pandemia obligan a seguir hablando de viabilidad empresarial y, ahora ya con mucha más fuerza, de reformulación de los actuales modelos de negocio. Transformarse para generar riqueza se eleva, así, a nivel de ‘mantra’ en el circuito empresarial de Balears, pues es necesario rearmar, de manera inteligente y decidida, las fuerzas competitivas.

 

En el archipiélago, la mediana empresa se perfila como un segmento clave en la hoja de ruta que ha de materializar una nueva visión-región frente al escenario pos-COVID y, particularmente, el aprovechamiento de los fondos Next Generation EU. Esto es así, primero, porque desde un número acotado de unidades efectúa una contribución al valor añadido y al empleo que resulta crítica para asegurar la recuperación económica del archipiélago; y, segundo, porque es la llave para reducir el gap de productividad que mantiene la pyme respecto de la gran-empresa. Su escala de operaciones es muy atractiva para activar palancas de competitividad relacionadas con las tecnologías digitales probadas ya con éxito en unidades de mayor dimensión y su perfil rentabilidad-riesgo, favorable a la planificación de nuevos proyectos estratégicos tanto para el negocio como para la región.

 

Desde Impulsa Balears en un nuevo i|meeting y con ISBA, como patrono anfitrión de la jornada, han compartido con Angel 24Estel Ingeniería y Obras y Hierros y Aceros de Mallorca lo que significa ser mediana empresa y el papel que están dispuestos a jugar en un tiempo tan decisivo como el actual. Para explorar datos y argumentos publican un nuevo número de i|negocis y ya está en abierto una nueva actualización de i|empresa.

 

Noticia completa

 

Fuente: Fundació Impulsa Balears.