El Instituto de la Empresa Familiar (IEF)

El IEF es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 1.400 millones de euros, lo que representa de forma agregada el equivalente al 16% del Producto Interior Bruto de España y hasta el 26% si se incluyen las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas a esta institución, que engloban a 1.100 compañías.

L’Associació Balear de l’Empresa Familiar, ABEF, se integra en la red de las 16 asociaciones territoriales vinculadas al IEF, en representación de las empresas familiares líderes sectoriales en el ámbito autonómico de las Islas Baleares.
El Instituto se fundó en 1992, y durante estos veinte años se ha consolidado como el interlocutor de referencia sobre la empresa familiar ante las Administraciones, instituciones, medios de comunicación y la sociedad en general. Todos sus socios son Presidentes, Consejeros Delegados o miembros del Consejo de Administración de las empresas de las que son propietarios.

El IEF transmite, a través de sus actividades, la importancia de este tipo de compañías como fuente generadora de riqueza y empleo, como pone de manifiesto el que las compañías asociadas cuenten en conjunto con más de 900.000 trabajadores o que el 24% de ellas tengan presencia en los cinco continentes.