La Escuela de Accionistas de ABEF y Deloitte, dirigida a los socios, comienza el 26 de enero de forma telemática

La Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF) y DELOITTE han firmado un  acuerdo de colaboración mediante el que ofrecen a los asociados la Escuela de Accionistas, una acción formativa que permite profundizar en aspectos de vital importancia para el buen desarrollo de la actividad de las familias empresarias.

La primera sesión comenzará el próximo martes 26 de enero de 9.00 a 11.30h de forma telemática.

El objetivo de la Escuela de Accionistas que ABEF desarrolla en colaboración con DELOITTE es ofrecer formación continua a los miembros de las familias empresarias asociadas, con independencia de si trabajan en la compañía o no.

Todas las sesiones comenzarán con una introducción teórica a cargo de los ponentes especializados y continuarán con una actividad de simulación práctica, en la que los participantes asumirán diferentes roles y desarrollarán situaciones verosímiles con el objetivo de ejercitar las soluciones aportadas por los ponentes,  que son fruto de su propia experiencia familiar y empresarial.

 

De los dos programas creados, uno va destinado a aquellas personas que ya llevan tiempo trabajando en la empresa y ocupan puestos de especial responsabilidad y el otro programa va dirigido a aquellos jóvenes que empiezan a tener responsabilidades en la empresa, aunque todavía no están en primera linea ejecutiva.

 

Adjuntamos los programas con su contenido y a quién va dirigido.

Las sesiones serán presenciales o telematicas, dependiendo de la situación sanitaria en la que nos encontremos en cada momento. La primera sesión de la Escuela de Accionistas del primer programa se realizará de forma telemática.

 

Escuela de Accionistas

Sesión I-Empresa familiar: 26 enero de 9,00 a 11,30h. (telemática).

Sesión II-Aspectos prácticos del funcionamiento de los órganos de gestión: Consejo de Administración y Consejo de Familia: 2 de marzo de 9.00 a 11,30h.

Sesión III-Derechos de los accionistas: 14 abril de 9,00 a 11,30h.

Sesión IV-Aspectos fiscales relacionados: 31 de mayo, de 9,00 a 11,30h.

 

Jóvenes Accionistas

Sesión I- Empresa Familiar: 10 de febrero, de 16,00 a 18,30h.

Sesión II-Roll Play: 21 de abril de 16,00 a 18,30h.