Meliá, reconocida por tercer año consecutivo, entre las compañías hoteleras líderes en sostenibilidad

El grupo hotelero mallorquín apuesta por generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta como una prioridad en su gestión

 

Meliá Hotels International ha obtenido la segunda máxima puntuación de la industria turística mundial en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global, posicionándose además como líder de este prestigioso ranking en España y Europa.

 

El resultado de la evaluación en 2020 ha tenido en cuenta además las mejoras impulsadas por la compañía en su gestión responsable, para adaptarse a la situación creada por la COVID-19, en el ámbito de la seguridad y salud y con el lanzamiento del programa “Stay Safe with Meliá”.

 
Para Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado del grupo, “la valoración que realiza el CSA viene a ratificar que nuestra Compañía se encuentra en el pódium de las mejores prácticas de la industria en materia de sostenibilidad, compromiso con el medioambiente, una gestión responsable de la cadena de suministros o la gestión del capital humano y compromiso social. Más que nunca, desde el inicio de la crisis sanitaria, la sostenibilidad ha estado presente en nuestra gestión, tanto en la dimensión interna como en el compromiso y responsabilidad para hacer frente al COVID- 19 desde todos los sectores y actores empresariales de la sociedad”.


 Los resultados de esta evaluación avalan el excelente desempeño de la compañía, su apuesta por el progreso social y económico y su papel clave en la lucha contra el cambio climático en la industria hotelera. Específicamente, la evaluación de SAM confirma a Meliá Hotels International como líder en la Dimensión Social, que reconoce las mejores prácticas en areas como: Indicadores Sociales, derechos Humanos, desarrollo del Capital Humano, seguridad y Salud Laboral.

 

En la dimensión medioambiental, la compañía obtuvo 100 puntos (puntuación máxima) en criterios como el desempeño medioambiental o la estrategia de cambio climático, y se posicionó entre los mejores, en ecoeficiencia operativa, gracias a su compromiso por una gestión responsable de los recursos energético e hídricos, con el impulso de proyectos como CO2PERATE que aplica la inteligencia artificial para impulsar una gestión y control eficiente de los consumos.

 

Fuente: Economía de Mallorca.