La ABEF, en el XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar “Comprometidos con el Futuro”

El congreso reúne hasta mañana martes, en el Palacio de Congresos de Valencia, a más de 700 empresarios familiares, representantes del tejido productivo de todas las comunidades autónomas.

Palma, 29 de octubre. Bajo el lema “Comprometidos con el futuro” el congreso quiere reivindicar la aportación de las empresas familiares al desarrollo del país, su contribución a la construcción del estado del bienestar y el papel fundamental que han desarrollado durante la crisis y la recuperación.

En representación de Baleares han acudido Simón Pedro Barceló de Barceló Hoteles, Llorenç Fluxa de Camper, Paco Forteza y Mita Coll de Automóviles Coll, Rafael Salas consejero delegado de Ocimax, Jeannine Salvá, Milen Salvá y Toni Salvá de Hidro Balear, Joan Buades de Bufete Buades, Maria Rosa Amengual, Juan Carlos Canals , José María Cabot y Juana María Canals y Bruno Cabot de Angel 24 , Maria Mascaro y Antonia Mascaro de Melchor Mascaró , Esther Vidal de AutoVidal, todas empresas de Baleares de reconocido prestigio a nivel internacional.

Su Majestad Felipe VI fue el encargado de inaugurar el Congreso Nacional junto con el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En su intervención, el presidente del IEF expresó el firme compromiso de la empresa familiar española para participar de manera activa en “la construcción del nuevo modelo económico y social para nuestro país”, al tiempo que puso especial énfasis a la evolución registrada por España en los últimos 40 años gracias al marco institucional estable que nos ha proporcionado la Constitución de 1978.