Garden Hotels tratará los restos vegetales que se depositen en el nuevo punto de recogida de biomasa vegetal de Inca

Gracias a un acuerdo de colaboración con Garden Hotels, el Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un punto de recogida y tratamiento de biomasa vegetal, donde los ciudadanos de Inca podrán depositar restos de poda forestal (mata, pino, etc.), agrícola (procedentes de árboles frutales como el algarrobo, almendro, etc.), de césped, hojas y restos de huerto, así como de plantas crasas o de la familia de las palmacias.

 

La cadena hotelera Garden Hotels, pionera en proyectos de sostenibilidad –hace un año recibió el certificado de Estrategia de Economía Circular por AENOR– será la encargada del tratamiento de los residuos vegetales. La compañía proporcionará la maquinaria, las herramientas y el material necesario para transformar los restos de poda en biomasa o compostaje vegetal.

 

Jaume Ordinas, interventor general de Garden Hotels, ha afirmado que “se trata de una colaboración pionera entre un ente público y el sector privado en una iniciativa de economía circular, la cual tiene un gran valor social”. Por su parte, la coordinadora de sostenibilidad de la cadena, Érica García, ha añadido que “no solo supone cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, sino que, a la vez, permite la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la generación de numerosos beneficios agronómicos y también económicos, gracias a la mejora de la estructura del suelo y su protección frente a la erosión, el ahorro en fertilización y la reducción del riesgo de incendios”.