Retos y oportunidades, en el informe “Empresa Familiar: de la credibilidad a la relevancia”

Las empresas familiares son uno de los principales patrimonios económicos de nuestro país y  la columna vertebral de todo el tejido empresarial español. No obstante, a menudo, el perfil bajo y discreto que siempre las ha caracterizado, la falta endémica de estrategias sólidas de marca y comunicación, sumado a un contexto donde han cobrado protagonismo los fondos y multinacionales, así como la necesidad de apostar por la transparencia y otro tipo de liderazgos, ha hecho que su imagen y percepción pública pierdan relevancia y notoriedad. Así lo afirma el informe “Empresa Familiar: de la credibilidad a la relevancia”, elaborado por Llyc Ideas y publicado este verano.

 

En el informe se lanza una pregunta a las empresas familiares: “¿Han sabido las empresas familiares convertir sus tradicionales atributos de marca en palancas que favorezcan su posicionamiento?”

 

A través del informe, LLYC analiza el nuevo paradigma en el que se encuentran las empresas familiares y los retos de futuro a los que se enfrentan en términos de marca, reputación y sostenibilidad del negocio, así como las oportunidades en las que se traducen.

 

Puedes acceder al informe completo a través de este enlace o accediendo a la Intranet de Socios, en el apartado de “Documentos”.