Quiénes somos

LA Associació Balear de l’Empresa Familiar, ABEF, se fundó en 1999 y actualmente está integrada por 51 asociados de Mallorca, Menorca e Ibiza, que representan las empresas familiares líderes en sus respectivos sectores, con una facturación agregada equivalente al 19% del PIB de Baleares.

La ABEF surge con el objetivo de impulsar las empresas familiares de Baleares como el motor de la economía productiva y la generación de empleo en la región, garantizando la continuidad de su carácter familiar, así como el fomento de la cultura empresarial.

Para ello, lA Associació Balear de l`Empresa Familiar apuesta por la formación de todas las personas vinculadas a la empresa familiar, especialmente de las generaciones más jóvenes, de cuyo talento y profesionalización dependen la continuidad, crecimiento y consolidación de nuestras empresas.

Objetivos

La Associació Balear de l'Empresa Familiar tiene como objetivo fundamental la protección y promoción de las empresas familiares de las islas. ABEF dirige todas sus actividades a contribuir activamente a su continuidad y consolidación de dichas empresas. De esta manera, establece las siguientes pautas de actuación:

- Profundizar en el conocimiento de las singularidades de la empresa familiar.
- Mejorar el marco jurídico y fiscal de las empresas familiares.
- Divulgar la importancia y el papel relevante de las empresas familiares en la economía y la cultura empresarial.
- Servir de forum para el intercambio de experiencias entre empresas familiares con el objetivo de afrontar los desafíos internos y externos de su gestión, potenciando una mayor interacción entre las mismas.
- Fomentar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones, concienciándolas de la importancia de su rol como futuros propietarios/gestores de sus empresas familiares.

Actividades

La ABEF orienta sus actividades en tres direcciones:
Hacia sus socios, ayudándoles a afrontar los retos de la gestión de sus empresas:
- mediante la organización de seminarios y conferencias a cargo de profesionales expertos en los problemas específicos de la empresa familiar.
- sirviendo de foro para el intercambio de experiencias entre empresarios y para la información sobre servicios profesionales.
Hacia la Administración: tanto el IEF como la ABEF son interlocutores cualificados con las Administraciones en materias de política empresarial y económica para proponer reformas legislativas y fiscales que mejoren el entorno de las empresas familiares.
Hacia la opinión pública, promoviendo la difusión de información sobre la empresa familiar, fomentando el espíritu emprendedor y la conveniencia social y económica de preservar el carácter familiar de la empresa.

Junta directiva

Presidentes de Honor
José Luis Roses
Juan Carlos Rosselló
Presidente
Rafael Salas Pons

Vicepresidente
Vicente Rotger Rebassa
Secretario
Juan Buades Feliu
Tesorero
Jordi J. Rosselló Ramón

Vocales
José Guillermo Díaz Montañés
Catalina Isern Cirerol
Carmen Matutes Prats
Encarna Piñero García
Fernando Sampol Massanet
Carmen Serra Magraner
Juan Carlos Rosselló Gual
Asesores del presidente
Esther Vidal
Alejandra Company

Directora
Irene Jover Casasnovas
Subdirectora
Teresa Mier Paredes
Presidente Forum
Gabriel Buades

ENTIDADES COLABORADORAS